¿Quién soy?

Me llamo Pía y soy las manos detrás de Pinta Cabezones, que nace el el año 2009, cuando me decido a tomar un curso de este bello arte con la idea de dar vida a mis dibujos en Paint, por medio del tejido. Pinta Cabezones se dedica, principalmente, a la creación de muñecos cabezones tejidos a crochet.

Los amigurumis simbolizan un crecimiento personal muy grande, de cierta forma marcan una señal gigante en el camino que he recorrido, de un pasado confuso y extraño a un presente de paz y resignificación de vivir.

Antes de los amigurumis intenté varias formas de expresión por medio del arte, pero no fue sino hasta aprender esta técnica que me encontré a mí misma y pude comenzar a ser quién soy a través del tejido a crochet. Gracias a los amigurumis he conocido otras chicas a lo largo de Chile que también tejen y con quienes he intercambiado datos, consejos y muñecos. Además, he enviado mis muñecos a diversas partes de mi país, respondiendo a los encargos que me hace la gente que llega a Pinta Cabezones.

No puedo separar los amigurumis del resto de mi esencia, por eso que parece ser que todo se mezcla, ellos me ayudan a ser una persona menos tensa, más tranquila, más en paz, le obligan a mi cabeza a callarse y a hablar sólo para contar los puntos, alejando los pensamientos ansiosos y otorgándome un espacio de calma y, más importante aun, de creación.

Desde el 2009 que vivo de una manera diferente, desde ese año que me permito reflexionar con paz a mi alrededor y no con miedo y confusión, desde la llegada de los amigurumis que encontré mi sitio en este mundo que va tan rápido, pasando a llevar a tantas personas, aquellas personas que tienen un ritmo diferente, un ritmo que los hace invisibles ante el resto. Los amigurumis llegaron en un momento en que mi vida venía cambiando a una vida con mucha más belleza que oscuridad.

Sin duda les debo mucho.

IMG_3041

Colección animales entre nosotros.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quién soy?

  1. HOLA, NO VI TU NOMBRE, EL MIO ES GABRIELA VIVO EN SANTIAGO, SOY UNA ABUELITA QUE AL ENCONTRAR ESTA TECNICA SE ME HACE COTO EL TIEMPO, LOS DIAS PASAN VOLANDO Y COMO DICES EN ESTO DE CONTAR PUNTOS LA MENTE NO ESTA EN OTRA COSA, TE ENCONTRE BUACANDO UN PATRON DE MAFALDA TU MODELO ME GUSTO. TE FELICITO POR TODO LO QUE ESTAS HACIENDO, DIOS TE BENDIGA, PORFI COMO HICISTE EL PELO, GRACIAS, UN ABRAZO, GABY

    • Hola Gaby, mi nombre es Pía. Muchas gracias por escribirme. Para el pelo de Mafalda, tejí una estructura más grande que la cabeza, luego la cosí y la rellené, de manera que se viera bien cabezones, para terminar fui agregando pelo por pelo, pero de forma desordenada (pues así es el pelo de Mafalda) y luego lo corté.
      Gracias de nuevo, por escribir, saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s