Frida Kahlo

Un encargo que me tenía muy, pero muy entusiasmada era Frida Kahlo, no sólo por su interesante look, lo que resulta súper atractivo de tejer, sino también por todo lo que ella representa: feminista, fuerte, atormentada, artista y libre, a pesar de todo el dolor a lo largo de su vida. Y, obviamente guardando las proporciones, ella, al igual que yo, ilustraba lo que pasaba con ella ❤

Frida Kahlo (1)

La elección del vestuario no fue tan fácil de decidir, porque a pesar de que hay muchas imágenes internet, son pocas las de cuerpo entero y las pocas que hay son en blanco y negro, así que opté por basarme en uno de sus cuadros “Las dos Fridas”. 

Vista desde atrás

Vista desde atrás

La persona que me la pidió me dijo que usara rojo, así que decidí usar este color en sus zapatos, chal y en la cinta y flores de su larga trenza. Me tuve que poner a ver hartas imágenes de trenzas y de cómo hacer el peinado deseado en internet, porque yo no tengo experiencia en trenzar mi pelo, porque siempre lo he usado corto.

Detalle de su pelo, visto desde el costado

Detalle de su pelo, visto desde el costado

Además, quise agregar un par de aros grandes y largos, como los que se le ve usando en varias imágenes.

Imagen sin su chal.

Imagen sin su chal.

Detalle de su cara, luciendo sus cejas y bigote <3

Detalle de su cara, luciendo sus cejas y bigote ❤

 

 

 

8 pensamientos en “Frida Kahlo

    • Hola Milena! para el pelo, le hice un casco de base y luego, con lana y cinta, hice una trenza laaaaaarga, la que luego cosí al casco previamente cosido a la cabeza.
      Espero que te haya servido! saludos!!!

Responder

