Don Quijote de la Mancha

Cuando me pidieron hacer a Don Quijote de la Mancha, inmediatamente me entusiasmó la idea. Tuve en cuenta tres cosas:

1. tenía que ser flaco

2. tenía que ser alto

3. tenía que ser ingenuo

Con esas tres ideas en mi cabeza, me puse a buscar imágenes en internet para elegir la que más me gustara, vi muchas y variadas, pero ninguna me gustó tanto, así que luego recordé que hace unos años atrás mi mamá me regaló un libro llamado “El Quijote contado a los niños”, de Rosa Navarro con ilustraciones de Francesc Rovira y me decidí a basarme en sus ilustraciones que son maravillosas y mantienen todo el espíritu soñador e ingenuo del Quijote.

Cuando terminé a Don Quijote, listo con su armadura, pensé que le faltaba su caballo, don Rocinante. Así lo hice, terminé de tejer a Rocinante y luego… sí, lo desarmé. No me gustó cómo quedó, no me gustó que, por culpa de haber olvidado poner alambre en la espalda y piernas del caballero, no se podía sentar en el caballo, así que sí… me frustré y lo desarmé y, además, aborté la misión de Rocinante, así que Don Quijote de la Mancha se irá solo y a pata y eso es algo que no es discutible, así de simple, porque si sigo con Don Quijote en mi cabeza amigurumística, me quedaré pegada y tengo que avanzar a tejer otros pedidos y porque sólo pensar en el bendito caballo, me hace sentir ansiosa, así que—

Bueno, el tema es que quedé súper satisfecha con Don Quijote, me encantó hacerlo, nunca pensé que quedara de la altura que quedó (35 cms.) pero fue lo que salió y es una de las cosas que más me gusta de él.

Frente, espalda y perfil de Don Quijote

Frente, espalda y perfil de Don Quijote

 

Una página del libro en que se muestra la ilustración en que me basé para Don Quijote

Una página del libro en que se muestra la ilustración en que me basé para Don Quijote

Don Quijote con su armadura, de frente y espalda.

Don Quijote con su armadura, de frente y espalda.

 

Detalle del rostro del Caballero

Detalle del rostro del Caballero

Me encantó tejerlo ❤

Responder

