Desafío tejeril.

Algo distinto, para variar. Este desafío lo hizo alguien de mis amigos de facebook, creo, pero en aquel momento no tenía tiempo o ganas de hacerlo, aunque decidí guardarlo por si me nacía hacerlo en algún momento y así fue. Hoy revisando mis cosas, lo encontré y me dieron ganas de hacerlo 🙂 Se supone que es un desafío diario, pero yo lo haré todo de una!

1: ¿Cuál fue el primer proyecto que terminaste?

La llame Happy Happy, es una amigurumi cabezona, basada en un dibujo.

2 ¿Qué estas tejiendo ahora?

Un gatito. En realidad lo estoy tejiendo en mi cabeza, porque hoy en la noche comenzaré 😛

3 : ¿Tienes algún otro trabajo en progreso?

Miniaturas de Silent Hill, que espero vean pronto la luz, porque lo tengo “en progreso” desde hace muchos meses.

4 : ¿Cómo aprendiste a tejer a crochet?

Hice un curso de amigurumi y ahí me enseñaron, o sea que partí desde 0. Antes, alguna vez, mi abuelita me había enseñado, pero no le entendí nada xD

5 : ¿Cuánto tiempo pasó desde que aprendiste a tejer a crochet hasta que terminaste tu primer proyecto?

El proyecto debía quedar terminado al finalizar el curso, así que desde que empecé el curso, pasaron 2 meses.

6 : ¿Cuál de los trabajos que has tejido es tu favorito?

No puedo elegir uno, no, demasiado difícil.

7 : ¿Cuál de tus trabajos es el que menos te ha gustado? 

Un sackboy que le hice a mi pololo, cuando lo terminé no sabía cuál era el problema, pero algo no me parecía bien, luego me di cuenta que los ojos me quedaron gigantes!

8 : ¿Cuál de tus proyectos ha representado el mayor desafío?

Debo decir que cualquier amigurumi que no sea un muñeco cabezón, hasta tejiendo un corazón sufro.

9 :¿Con qué fibra o lana te gusta trabajar?

Me gusta la común y corriente, me encanta cómo queda el algodón, pero me duelen los dedos cuando tejo y la lana natural no me gusta por lo que implica para el animal el proceso de producción.

10 : ¿Tienes algún patrón o diseñador favorito?

No, es que generalmente creo mis propios diseños, entonces no uso mucho patrones.

11 : ¿Tienes algún “Héroe del crochet” o alguien que es demasiado genial para ser verdad? ¡Cuéntanos!

No, no tengo héroes, una cosa muy mía es que soy súper mala para idolatrar a alguien, no puedo y no entiendo a la gente que hace eso.

12: ¿Dónde guardas tus lanas? ¡Sube fotos!

En cajas plásticas

IMG_3094

Mi orden desordenado xD

13 : ¿Tienes alguna lana que te encanta pero que no sabes que hacer con ella?

No, tuve una guardada harto tiempo, y no sabía qué hacer con ella, pero hace poco por fin la usé para hacer el pelo de una sirena que tengo por aquí.

14 : ¿Cuál ha sido la peor fibra con la que has trabajado y por qué?

Una acrílica brillante, el brillo se lo daba una fibra tan plástica, que me dolían los dedos

15: ¿Cuál fue el patrón que menos te ha gustado y por qué?

Una vez tejí unas prendas para bebé y las explicaciones de la revista estaban súper malas, sufrí tejiendo porque tuve que ingeniármelas para que la ropa me quedara “decente” y como era la primera vez que tejía algo fuera de los amigurumis, no fue tan fácil.

16: ¿Has tenido alguna vez alguna lesión relacionada al crochet?

No, lesión como tal no, los dolores típicos de las muñecas y del cuello por la posición, pero nunca nada de cuidado.

17: ¿Alguna vez se ha arruinado alguno de los proyecto que te encantaba? ¿Cuál es su historia?

Sí, en realidad yo lo arruiné. Una vez tejí un muñeco al que llamé “mochila” porque su mochila era gigante! tanto como su cabezota! pero no me terminó de convencer cuando lo acabé y… lo desarmé… siempre me he arrepentido de haber hecho eso 😦

18: ¿De qué están hechos tus ganchillos favoritos? ¿Metal, aluminio, bamboo, madera o plástico?

Metal, son los que más ocupo, tuve una vez un crochet de metal, color fucsia! pero se rompió… lo extraño, además me lo había regalado mi abuelita.

19 :¿Ves películas y/o escuchas podcasts mientras tejes? ¿Qué cosas son tus favoritas para tener de fondo cuando tejes?

Me gusta escuchar música, pero no tengo una favorita para el momento de tejer.

20 : ¿Tejes a crochet en público? ¿Alguien se ha ofendido/ha estado increíblemente feliz/ tuvo curiosidad al verte?

Me ha pasado todo eso, sí, siempre tejo en publico, creo que es una buena manera de pasar el tiempo cuando vas viajando o cuando estás muy aburrida en un lugar. Una vez alguien se molestó porque estaba tejiendo en una “situación social”, pero me da lo mismo. Otras veces la gente me habla cuando estoy tejiendo en la micro o el metro, lo que es realmente molesto, porque generalmente estoy tejiendo Y contando, por lo tanto no puedo hablar, aunque siempre es gratificante que a alguien le guste lo que haces o que alguien se alegre por una actividad tuya.

21 : ¿Le tejes regalos a tus familiares y amigos para las fiestas?

Sí! una de las mejores cosas de haber aprendido a tejer, es que puedo regalar lo que hago y la mayoría de la gente lo aprecia.

22 :¿Alguna vez has tachado a alguien de tu lista de gente para la que tejerás porque no apreciaron/ no cuidaron el último regalo que les hiciste?

Sí, hay gente a la que nunca volveré a tejer, sobre todo por la falta de aprecio, jum!

23 : Si tuvieras los materiales y la paciencia ¿Qué proyecto empezarías hoy?

Un cubre cama con granny squares ❤ Tengo en mente uno para una sobrinita, pero aún no comienzo, porque necesito dinero, ya que lo quiero hacer de algodón.

24 : ¿Alguna vez has hecho tu propio patrón o teñido tu propia lana? ¿Cómo quedó?

Nunca he teñido lana, uno, porque no he tenido la oportunidad y dos, porque no me gusta la lana natural, como dije antes, prefiero usar acrílico o algodón. Y respecto de los patrones, el 99% de mis amigurumis son con patrones que he creado yo. Las otras cosas que he tejido, como una manta para bebé o ropita de bebé, han sido de patrones de revistas

25 :¿Tienes algún lugar o libro de crochet donde guardas tus patrones, ideas y medidas? ¡Sube fotos!

Sí, tengo dos cuadernos, el primero ya se llenó y el segundo, lo voy llenando.

IMG_3133

IMG_3134

26 : ¿Alguna vez has participado o has tenido ganas de participar en un crochet-along? ¿De qué era? Y si no ¿Por qué?

:O no sé qué es eso!

27 : ¿Dónde consigues la mayoría de tus lanas? ¿En internet, lanerías locales, a través de swaps, o en grandes tiendas de manualidades? ¿Cuál es tu favorita?

En una lanería de Rancagua, llamada “Casa Iris” lo único malo es que siempre está lleno! y las viejas son buenas pa’ colarse, y aunque ahora tienen sistema de números, cuando hay poca gente, no se usa y ahí sufro, porque yo soy súper respetuosa y JAMÁS me voy a colar, entonces, se aprovechan de mi nobleza xD

28 :¿Haces otra cosa aparte de tejer a crochet? ¿Qué haces? ¿Aprendiste a tejer a crochet antes o después de aprender estas otras manualidades?

Antes del crochet, intenté muchas cosas: forrar cajitas, hacer mis propias cajitas, cosas con género, costura, pintura, etc… pero desde el crochet, me quedé con él… también me gusta dibujar, no sé si eso cuenta como manualidad.

29 : ¿Tienes algún consejo práctico o algo que hayas aprendido del crochet?

No

30 :¿Cuál es tu nombre de usuario en Ravelry? Y si no tienes una cuenta de Ravelry ¿Por qué no?

Creo que una vez me hice una cuenta, pero nunca la usé, ¿por qué? no sé, de fome no más.

FIN!